domingo, 28 de agosto de 2011

UN MAYUSCULO SILENCIO EN TODAS LAS CALLES, QUE AUN NO VE MOVERSE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE TRANSPORTE, AUNQUE YA PARA ESTE LUNES RETORNARIAN LOS BUSES



Por Elias Barreras C.
Nueva York, USA.- Tras el paso de Irene esta ciudad ha quedado impactada, contandose 18 muertos hasta el momento mas de cuatro millones de hogares sin electricidad y un mayusculo silencio en todas las calles, que aun no ve moverse los servicios publicos de transporte, aunque ya para este lunes retornarian los buses y el tren a su cotidiana labor.

Varias calles en Ozone Park, Queens sufrieron menos daños, el paso de Irene no fue tan drastico en esta zona. No parece haber ningun herido, pero es bien peligroso transitar sus calles por los cables electicos junto con las ramas.

"Lo peor de Irene ya ha pasado", declaró a los medios la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano. No obstante advirtió que la tormenta "todavía es potencialmente peligrosa".

Uno de los riesgos que se temen es el de inundaciones en los próximos días, debido a que las fuertes lluvias han acrecentado el cauce de numerosos ríos.

Napolitano atribuyó a las medidas de precaución adoptadas el que el balance de daños haya quedado por debajo de lo que se temía. Napolitano participó hoy en una vídeo conferencia del presidente de EE.UU., Barack Obama, con su equipo de Seguridad Nacional acerca de la evolución de la tormenta y el dispositivo organizado para hacerle frente.

La Casa Blanca seguirá informando a lo lo largo del día sobre las medidas tomadas por los servicios de emergencia. 101.000 soldados de la Guardia Nacional continúan desplegados en toda la zona afectada por la tormenta. El presidente, Barack Obama, se ha desplazado al centro nacional de emergencias en Washington para seguir de cerca la evolución del huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario